Argentina, última prueba de México

Última prueba antes de tomar el avión rumbo al sueño olímpico. La Selección Mexicana Sub -23 se mide a Argentina en el estadio Cuauhtémoc de Puebla (20:30 horas).

La misión del “Potro” es la de poner a su equipo a tope, luego de que en el encuentro previo ante Zacatepec aceptara que sus dirigidos estaban apenas a “70%”.

“Hemos tenido varios días de trabajo, el partido contra Argentina es para llegar al 100% o 120% a los Juegos Olímpicos, que es la idea”, expuso el seleccionador.

Gutiérrez tiene en mente darle la posibilidad de mostrarse a varios de los elementos que podrían representarle alguna duda para el debut en Río 2016 ante Alemania.

“El próximo encuentro [contra la Albiceleste] iniciarán algunos jugadores con la idea de seguir encontrando mejores condiciones. Contamos con 18 jugadores que saben que hacemos y cómo, y eso los obliga a pelear por un 11 inicial”, explicó el estratega mexicano.

Se prevé que Alfredo Talavera arranque el encuentro, ya que por lesión se había perdido las concentraciones previas. Será su primer y único duelo amistoso que tenga con esta versión del Tricolor antes de la justa brasileña.

Se espera que se mantengan como titulares los refuerzos mayores como Oribe Peralta y Jorge Torres Nilo, quienes participaron en un lapso del choque ante Cañeros, la semana anterior.

“Podemos esperar a un equipo muy agresivo, tenemos a jugadores que en cualquier momento pueden destacar y la posesión de balón, que es lo que más me ha caracterizado en Selección Nacional y en todo el proceso”, anunció Gutiérrez.

La juventud nacional ve a los sudamericanos como un reto. Saben que no pueden relajarse a unos días de la presentación olímpica para llenarle el ojo al “Potro”.

“Va a ser un partido difícil. Argentina es una potencia, pero nos vamos a preparar para podernos ir con un muy buen resultado de aquí”, asumió el volante del Guadalajara, Carlos Cisneros.

“Ya es hora de estar concentrados en la Selección, hay que estar con el equipo, con el grupo, ahora hay que trabajar para el partido de Argentina, que es un compromiso que tenemos aquí para irnos bien”, evaluó el habilidoso atacante del Pachuca, Hirving Lozano.

Llegó la hora de la despedida. La última prueba del Tri antes de viajar rumbo a su sueño olímpico.

Deja un comentario