El goleador Wayne Ronney le dice adiós a Manchester United y regresa a Everton

Una firma por dos años del delantero Wayne Rooney fue el símbolo que marca su regreso al Everton, equipo que lo vio crecer en el ámbito futbolístico.

Everton confirmó la noticia este domingo a través de su página oficial, en donde asegura que Wayne Rooney firmó un contrato de dos años, una vez que acordó su salida del Manchester United.

Rooney, de 31 años de edad debutó en Everton a los 16 años y tuvo una gran participación y trayectoria, con 77 partidos, anotando 17 goles a su corta edad. Salió del equipo en 2004, para después integrarse al equipo de Manchester. Cabe mencionar que el jugador inglés tiene el récord en ser el futbolista con más goles anotados en Manchester.

Ante el regreso de Wayne al equipo, Ronald Koeman, entrenador de Everton, afirmó; “Él ama al Everton y estaba desesperado por volver. No tengo ninguna duda de él, tiene sólo 31 años y ha mostrado la ambición que necesitamos”. Confesó estar muy feliz por la decisión del jugador inglés de volver al equipo y sostiene que Wayne sabe cómo ganar títulos.

Mientras que Rooney, enunció en un comunicado de la Asociación de Prensa británica; “Ha pasado tiempo desde que dije que el único club de la Liga Premier en el que jugaría además del Manchester United sería el Everton, así que estoy encantado de que esto haya pasado”. Y respecto a Manchester United, el jugador acotó; “Hace trece años me fui al United con la intención de ganar trofeos y he sido afortunado de ser parte de uno de los periodos más exitosos en la historia del club”.

Wayne Rooney, con 15 años de experiencia profesional en el futbol, ha sido ganador de varias ligas, un mundial de Clubes y ha anotado un total de 323 goles.

Deja un comentario