Goles contra el cáncer de Ezequiel Orozco

“Se busca club de Liga MX para un partido en Los Mochis a beneficio de Ezequiel Orozco en su batalla contra el cáncer. #FuerzaCheque”. Fue así como el equipo de Murciélagos FC invitó el viernes a través de su cuenta de Twitter a los demás equipos de fútbol para unirse a esta noble causa en apoyo a su compañero, el jugador Ezequiel Orozco. Este sábado a mediodía la página recibió muchas respuestas a favor y mensajes de futbolistas, otros hablan de subastar prendas deportivas y artículos de colección de los futbolistas de algunos equipos.

La cuenta del equipo @murciélagosfc añade que el 50% de lo que se recaude será destinado para el jugador y el 50% restante para la comisión del jugador. Esto con la finalidad de que puedan apoyar a alguien que se encuentre en una situación similar.

En la madrugada de hoy, a las 12:14 AM, el equipo de Murciélagos confirmo ya el partido benéfico. Será el Club América, quien brindará el apoyo y jugar con ellos.

Además, esta mañana, Miguel Herrera, director técnico del América, se sumó a la causa también subastando ya sea un traje o alguna otra cosa.

El día de hoy los Murciélagos tendrán un partido de eliminatoria de la Concacaf contra Estados Unidos, para después viajar a Rusia y participar en la Copa Confederaciones.

Varios jugadores de los equipos de primera división publicaron en Twitter muestras de apoyo ofreciendo accesorios deportivos y camisetas, entre estas la del delantero André Gignac, con la intención de recaudar recursos como apoyo a “Cheque”, quien a sus 28 años lucha contra un cáncer de pulmón.

Comentaristas deportivos anunciaban que también se querían unir a la causa y preguntaban en la red social de Twitter de Los Murciélagos cómo poder hacerlo.

Otra noble causa para apoyar a Ezequiel ocurrió el jueves pasado; su equipo informó en el Régimen de Transferencias que “en apoyo a su delicado estado de salud, Murciélagos extiende el contrato a Ezequiel Orozco”.

Cabe mencionar que, en un partido jugado en noviembre del año pasado, Ezequiel se debilitó y después de golpear el balón, casi cae al suelo. A causa de ello, se anunció la salida del jugador del mundo futbolístico. El cáncer ya comenzaba a hacerle un llamado.

Deja un comentario