Inscribe Jamaica a Bolt para Río sin participar en clasificatorio

El velocista Usain Bolt fue incluido en el equipo olímpico de Jamaica para las carreras de 100, 200 y 4×100 metros, a pesar de que se retiró de las pruebas de clasificación por una lesión, dijo la Asociación Olímpica de ese país.

El seis veces medallista de oro olímpico se vio obligado a retirarse de las pruebas a principios de este mes por un desgarro en el tendón de la corva, pero se le incluyó en el equipo que participará en Río de Janeiro después de pedir una exención médica.

La inclusión del poseedor del récord mundial en los 100 y 200 metros en el equipo se conoció un día después de que Bolt publicara una fotografía suya entrenando en Alemania.

A diferencia de Estados Unidos, donde los tres primeros finalistas en las pruebas ganan cupos olímpicos, la política de selección en Jamaica permite exenciones médicas.

Bolt y el medallista olímpico de bronce en los 110 metros con vallas, Hansle Parchment, figuran entre los cuatro atletas designados para el equipo olímpico, después de recibir exenciones médicas de la Asociación Administrativa de Atletismo de Jamaica.

Si un atleta ya tiene marca en una prueba y busca otra en una distinta, su Comité Olímpico Nacional puede inscribirlo ante el comité organizador de unos Olímpicos como una forma de proteger su participación en ellos, sin embargo, eso no implica que necesariamente participe en todas las pruebas.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com