Lupita Gonzalez gana medalla de plata

  

Lupita Gonzalez es la primera mexicana en obtener medalla en marcha, y es que esta mañana, Lupita logró ser ganadora del segundo lugar en la categoría de los 20 kilómetros de marcha, con un tiempo de 1:26:20 horas. Dicha competencia formó parte del Mundial de Atletismo Londres 2017.

La dueña del primer lugar con medalla de oro, fue la china Jiayu Yang, quien logró un tiempo de 1:26:19 horas y la ganadora del bronce Antonella Palmisano, de origen italiano, que llegó a la meta con un tiempo de 1:26:37 horas.

Erica de Sena, proveniente de Brasil, aunque con un tiempo de 1:26:59, llegó a la meta en cuarto lugar, aun así, el suceso fue gratificante para ella ya que rompió el récord de Sudamérica.

Las posiciones a ganar los primeros lugares se veían desde el kilómetro cinco, donde se encontraban diez marchistas; entre ellas, Lupita González, Erica de Sena, tres chinas, Sandra Arenas y Kimberly García. Marchistas que mantuvieron su velocidad hasta mitad de la carrera, yendo siempre más adelantada, Antonella Palmisano.

El Comité Olímpico de México @COM_Mexico felicitó a Lupita a través de su cuenta de Twitter y además la reconoció como la primera mexicana que gana medalla en marcha.

Lupita Gonzalez es una joven de 28 años de edad, que fue subcampeona en los Juegos Olímpicos Río 2016, al obtener medalla de plata en la marcha de 20 kilómetros.

Deja un comentario