Stephen Curry firma contrato de 201 millones con Warriors.

Stephen Curry ha contribuido ya al éxito de una franquicia desesperada por ganar algo. Ahora, se le está recompensando por todo lo que ha hecho.

Curry firmó el martes un contrato de cinco años y 201 millones de dólares con los campeones vigentes de la NBA. El convenio llegó a ser el más jugoso de la historia, hasta que James Harden lo superó también en julio, al firmar una extensión por 228 millones de dólares con los Rockets de Houston.

Desestimado por su baja estatura, Curry llegó a la NBA como séptimo en el reclutamiento colegial de 2009, procedente de Davidson College. Ha ido disipando todas las dudas, al atinar disparos desde cualquier rincón imaginable de la cancha.

En dos ocasiones, Curry ha sido nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. En la campaña recién concluida, devengó 12 millones de dólares, por lo que se le consideraba una de las mayores gangas de la liga.

Promedió 28,1 puntos en la postemporada, así como 6,7 asistencias y 6,2 rebotes. Ahora, ganará 40 millones de dólares por campaña.

“Simplemente estoy contento por ser un líder en este equipo, que puede entender las metas que nos hemos trazado y que trata de alcanzarlas de la mejor manera posible”, dijo Curry el mes pasado, inmediatamente después del quinto juego de la final, en el que Golden State se coronó por segunda vez en tres años.

Su compañero en los Warriors, el Jugador Más Valioso de la final de la NBA Kevin Durant, también firmó su nuevo contrato, por aproximadamente 53 millones de dólares por los próximos dos años.

AP

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com