Tomateros se queda sin posibilidades de avanzar.

Los Tomateros de Culiacán, de México, quedaron sin posibilidades de avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe Jalisco 2018. Las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, vencieron 7-1 a los Alazanes de Granma, de Cuba, resultado con el que dejaron fuera a los anfitriones.

La última vez que México fue último lugar en una Serie del Caribe jugada en casa fue en la de 1982, cuando los Naranjeros de Hermosillo fueron últimos, con récord de cuatro triunfos y dos derrotas, jugando en su propio estadio.

Ayer el estadunidense Brian Evans tuvo una gran participación  como abridor del equipo dominicano. Permitió cinco hits y una carrera en siete entradas.

Junior Lake, exjugador de Cachorros de las Grandes Ligas, hizo historia al conectar un cuadrangular en la primera entrada, que puso al frente 1-0 a República Dominicana. El jonrón fue el 1,000 en la historia de 60 ediciones de la Serie del Caribe.

El único daño que le hicieron los cubanos al pitcheo de Evans llegó en la sexta entrada con un jonrón solitario de Roel Santos, que puso la pizarra 3-1 en ese momento.

En la séptima los dominicanos montaron un  rally de cuatro donde destacó un triplete productor de un par de carreras de Luis Valenzuela para dar ruta clara al triunfo.

Hoy los Tomateros (0-3), que por segunda vez serán últimos en una Serie del Caribe jugada en México (Mazatlán, 1978) buscarán cerrar de manera decorosa ante Dominicana.

Deja un comentario