La economía del país podría crecer un 2.2% este año: CEPAL

La economía de México y Brasil podrían crecer este año un 2.2% y 0.7% respectivamente, este año. Para el 2018 podría haber un aumento del 2.4% y 2.0%, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

El organismo sostuvo que, como ha sido característico en los últimos años, la dinámica del crecimiento mostraría diferencias entre países y subregiones.

Las economías de América del Sur, especializadas en bienes primarios como el petróleo, minerales y alimentos, crecerán de forma positiva luego de dos años de contracción económica y para el año 2018 se espera un mayor dinamismo.

Bolivia y Paraguay liderarán el crecimiento éste y el próximo año con 4%, seguidas por Uruguay con 3% y 3.2% respectivamente.
Perú se sumara a la lista de países que se prevé que mejorará su economía pues para el próximo año se espera un crecimiento del 3.4%

La CEPAL aboga por potenciar la inversión tanto pública como privada y diversificar la estructura productiva para generar e incorporar tecnología y conocimiento.

Deja un comentario