Alcanza récord en su primer día de estreno

La saga de  “The Fast and the Furious” en su octava entrega se convirtió una vez más en la favorita de los cinéfilos ya que en su estreno recaudó la cifra de 100 millones de dólares por ingreso de taquilla. Cálculos del estudio de cine, reportados el domingo, indican que “” obtuvo 100.2 millones de dólares durante el fin de semana.

“The Boss Baby” obtuvo el segundo lugar en ganancias por taquilla durante el fin de semana con 15.5 millones de dólares, mientras que “La Bella y la Bestia” mantuvo el tercer lugar con 13.6 millones.

En China el filme recaudó en su primer y segundo día de proyección, 446 millones de yuanes (unos 65 millones de dólares), informó la agencia de noticias Xinhua.

“The fate of the Furious” que se estrenó el 12 de abril, alcanzó su primer récord ese mismo día, con una recaudación de 60 millones de yuanes (8.7 millones de dólares), superando a su precuela (“Fast & Furious 7”) que en abril de 2015 facturó 52 millones de yuanes (7.5 millones de dólares).

El segundo récord lo consiguió ayer al superar en taquilla a la hasta entonces líder “Journey to the West: The Demonds Strike Back”, que recaudó durante el pasado enero, 356 millones de yuanes (unos 51.6 millones de dólares, 48.7 millones de euros), una cinta de género fantástico con sello chino.

Esta nueva entrega de la saga “Fast & Furious”, dirigida por el cineasta F. Gary Gray, autor de filmes como “The Italian Job”, está protagonizada por los ya veteranos de la franquicia Vin Diesel, Dwayne Johnson, Tyrese Gibson, Jason Statham y Michelle Rodríguez.

Al reparto de esta última entrega se han incorporado Scott Eastwood y la oscarizada Charlize Theron. La película, que recaudó el jueves 10.4 millones de dólares durante su estreno en más de 3,000 salas estadounidense, narra cómo una misteriosa mujer (Theron) seduce a Dom (Diesel) para regresar otra vez al mundo del crimen, quien se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todos los que le rodean.

El número es bastante inferior a los 147.2 millones de dólares recaudados en su estreno en 2015 por el séptimo capítulo de la franquicia, pero es el segundo ingreso más alto para la serie.

“Rápidos y Furiosos 7” tuvo un mar de fondo de interés adicional debido a la muerte del actor Paul Walker. En “Rápidos y Furiosos”, Universal Pictures cuenta con una fuerza de seguidores devotos a nivel mundial. La franquicia ha obtenido más de 3,900 millones de dólares hasta la fecha y están planeados al menos dos películas más.

Deja un comentario