Brad Pitt se inspira en doctor mexicano

La productora de Brad Pitt acordó con la empresa Disney desarrollar una película acerca de la vida del doctor Alfredo Quiñónes-Hinojosa, un bajacaliforniano de Mexicali que cruzó la frontera de adolescente indocumentado para trabajar como jornalero agrícola, para después convertirse en uno de los mejores médicos contra el cáncer.

Quiñónes-Hinojosa tenía 19 años, en 1987, cuando decidió cruzar la frontera sin documentos para trabajar en algodonales, mientras que por las noches estudiaba inglés en una escuela para adultos en el norte de California.

Con el tiempo, el doctor Quiñónes-Hinojosa terminó la preparatoria e ingresó al Colegio Comunitario del Delta (de los ríos del norte de California).

Por sus calificaciones al terminar el colegio, obtuvo una beca para estudiar medicina en la Universidad de California en Berkeley (UCB), de donde años después egresó con honores y pudo conseguir otra beca de posgrado como neurocirujano, ahora en la prestigiada Universidad de Harvard.

Quiñónes-Hinojosa es ahora académico tanto de la Universidad Johns Hopkins como de la de California en San Francisco (UCSF), y es una de las grandes eminencias en el terreno médico.

Conforme la fama del médico aumentó, sus pacientes y seguidores comenzaron a llamarle Doctor Q por su apellido, que es posiblemente el nombre que tendrá la película que será producida por Brad Pitt, aunque aún no se sabe si él llevará el rol principal.

El doctor tiene ahora 48 años y es el principal especialista de Johns Hopkins en tratar el cáncer cerebral y desarrollar recursos con células madre.

Deja un comentario