Grandes producciones para este 2017

Netflix presentó en Berlín sus nuevas propuestas de ficción de las próximas temporadas. La plataforma de contenidos está trabajando ya en tres series con las que espera conseguir tantos éxitos como los cosechados hasta ahora: ‘Troy: Fall of a city’, ‘Black Earth Rising’ y ‘The Spy’.

La empresa de entretenimiento mantendrá este año su apuesta por la producción propia, especialmente en Europa, donde tienen más de 90 producciones originales en distintas etapas de desarrollo. En total, según anunció el director de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos desde 2012 han invertido 1750 millones de dólares en series, documentales, películas y programas infantiles que llevan el serio de distintos países del Viejo Continente. «Las grandes historias no tienen límites geográficos. Sabemos que las buenas historias pueden venir de cualquier parte del mundo, y que, independientemente de su origen, pueden llegar al público de todo el mundo», declaró

«De hecho, de todas las producciones europeas que se estrenaron en Netflix el año pasado, más de la mitad de los espectadores eran de fuera de Europa», añadió.

También aseguró que durante 2017 la cadena va a poner a disposición de los espectadores más de 1.000 horas de contenidos y 50 comedias, algo que harán colaborando con productoras de diferentes países, como en el caso de la española Bambú Producciones, con la que está realizando ‘Las chicas del cable’, serie también presentada en este evento.

Y además, todas estas series, documentales y programas de producción europea estarán disponibles no solo para los ciudadanos del viejo continente, sino que podrán acceder a ellas los 93 millones de usuarios que tiene Netflix en todo el mundo.

“Las grandes historias no tienen límites geográficos. Tras cuatro años de contenido original y grabaciones en 18 países fuera de Estados Unidos, sabemos que las buenas historias pueden venir de cualquier parte del mundo, y que, independientemente de su origen, pueden llegar al público de todo el mundo”, ha comentado Sarandos.

Además de mantener su apuesta por series como «The Crown» y «Marseille», que empezará a grabar su segunda temporada el 18 de abril, Netflix ha mostrado imágenes de sus tres próximos proyectos europeos: «Las chicas del cable» (España), «Dark» (Alemania) y «Suburra» (Italia). También ha anunciado que coproducirá, junto con «El Ministerio del Tiempo» y «La Catedral del Mar», tres nuevas ficciones con BBC One, BBC Two y Canal Plus: «TROY: Fall of a City», «Black Earth Rising» y «The Spy», respectivamente.

Nuevas series

Las tres ficciones que se han presentado como novedad serán coproducidas entre Netflix, BBC y Canal+. Una de ella es ‘The Spy’, serie de espías basada en hechos reales y ambientada en Siria. Será protagonista de la historia Eli Cohen, un espía judío que en los años 80 empezó a trabajar como tal en este país y cuyas revelaciones cambiaron el rumbo de Oriente Medio. Producirá también ‘Black Earth Rising’, un thriller situado en África sobre una familia negra que debe hacer frente a diferentes situaciones políticas y judiciales; y ‘Troy: Fall of a City’, una serie histórica sobre el amor, la venganza y las intrigas que rodearon a la Guerra de Troya.

Al margen de estas tres coproducciones, Netflix ha confirmado que estrenará algunas series que esperan en el banquillo: ‘Glow’, ‘Las chicas del cable’, ‘Suburra’ y ‘Dark’, siendo estas las primeras series originales que ha producido en España, Italia y Alemania. A estas se sumarán muy pronto ‘Por trece razones’, drama juvenil que se estrenará el 31 de marzo y del que algunos capítulos han sido dirigidos por Tom McCarthy (“Spotlight”) y ‘Midhunter’, una serie que dirige David Fincher, Asif Kapadia, Tobias Lindholm y Andrew Douglas y cuyo elenco está integrado por Jonathan Groff, Holt McCallany, Anna Torv y Hanna Gross. Incluso ha anunciado que renovará varias de las series que ya están disfrutando los espectadores de medio mundo: ‘Lovesick’ y ‘Marseille’ (el 18 de abril).

Sexo, cocina y guerra

Pero además, Netflix también ha enseñado su arsenal de documentales, entre los que están ‘Hot girls wanted’, ‘Chefs table’ y ‘Five came back’. La productora ejecutiva de ‘Hot girls wanted’, Rashida Jones, ha confesado que se siente muy interesada por la sexualización femenina, de ahí que haya optado por un documental que gira en torno a un grupo de jóvenes de 18 y 19 años que se dedican a la pornografía. No obstante, ha destacado lo complejo que resulta intentar reflejar la realidad: “Contar historias con gente real es muy diferente a hacerlo con personajes. Puedes hacer lo que quieras con tus personajes, pero como documentalista tienes que mantener el equilibrio y te sientes responsable de ellos”.

Un tema muy diferente será el que se trate en ‘Five came back’: la relación entre el cine, la propaganda y la guerra. El productor ejecutivo de este documental, Laurent Bouzerea, ha explicado que en total son cinco capítulos en los que cinco directores de cine (Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Paul Greengrass, Lawrence Kasdan y Guillermo del Toro) aportarán algo de luz sobre una cuestión que todavía hoy se oculta entre las sombra: ¿De qué manera pudieron influir a favor o en contra de la guerra cinco directores de cine tan importantes como Frank Capra, John Ford, John Huston, George Stevens y Willliam Wyler? ¿Cómo reflejaron el campo de batalla en aquellos documentales sobre la guerra que se mostraron a los estadounidenses?

Quizá mejor sabor de boca nos deje el documental ‘Chef table’, una serie que husmeará en las cocinas de los grandes chefs internacionales. Brian McGinn, productor ejecutivo, ha avanzado algunos detalles sobre la estética de los capítulos, que al parecer estará tan cuidada como los platos que prepararán los protagonistas de este documental. “Esta es la era dorada de los documentales. Queríamos elevar la estética y cambiar la idea de que los documentales tienen que ser realistas y sucios”.

 

Dark

Esta serie alemana arranca con la desaparición de un niño, un fenómeno que conecta a cuatro familias implicadas, en apariencia desconectadas entre sí. «La clave es descubrir el secreto de cada familia. En cada capítulo reciben más y más datos, hasta que se descubre que los cuatro están conectados de forma trágica por su destino y un fenómeno más allá del espacio tiempo», explica su creadora, Jantje Friese, satisfecha de formar parte de este proyecto pionero en una televisión poco convencional como Netflix.

“Las condiciones eran fantásticas delante y detrás de las cámaras, hemos rodado en condiciones ideales, en el bosque y aquí en Berlín, pese a que la ciudad de la serie es ficticia”, apunta el director y creador Baran Bo Odar.

Esta atmósfera oscura e inquietante queda reflejada a la perfección en las primeras imágenes de la serie, que recuerdan a otras producciones de la plataforma como «The OA». «El rodaje ha durado 150 jornadas y aún no hemos acabado. Además, hicimos casting para cien papeles», añaden los responsables, agradeciendo la libertad que les ha dado Netflix en este sentido.

 

 

Suburra

El barrio de Suburra es el protagonista de la serie italiana de Netflix, que se estrenará también en la cadena pública RAI. “Suburra es un barrio de la Roma antigua donde hay diferentes grupos y alianzas y un barrio un poco peligroso, donde se mezclan los intereses de la iglesia, el sector privado e incluso las mafias”, explica Gina Gardini, productora también de Gomorra y Roma Criminale. Pese a la temática tratada, y que no evitan temas espinosos como la prostitución, la corrupción o los trapicheos de las organizaciones ilegales, Gardini aclara que no han recibido ninguna presión.

«Nadie nos ha impedido hacer la serie que queremos. Lo interesante es eso, que en otras cadenas estábamos limitados en nuestra historia. Aquí no», reconoce.

 

Las chicas del cable

La primera serie española producida por Netflix ha sido renovada incluso antes de su estreno, el próximo 28 de abril. «La productora ha apostado por la figura femenina no solo porque nuestras protagonistas sean mujeres, sino porque profundiza en sentimientos y relaciones humanas que atraen al público femenino en general. Además, vamos a hablar de mujeres muy cañeras que no van a caer en brazos de un hombre», explica Teresa Fernández Valdés, productora de la ficción junto con Ramón Campos. «Además, no es algo muy alejado de la realidad. Muchos conflictos de los personajes se perciben en las distintas sociedades de España, Latinoamérica y el mundo. Cada país tiene sus circunstancias y se verá identificado en unas dificultades», añade. Los responsables creativos de la series estuvieron acompañados en la puesta de largo de la producción española por las cuatro protagonistas: Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Maggie Civantos. La serie no eludirá temas controvertidos como la sexualidad, el maltrato o la incorporación de la mujer al mundo laboral en la España de los años 20.

 

«Las primeras diferencias con una producción española las noto ahora en la promoción, cuando te metes a rodar no hay grandes diferencias, nosotros nos hemos centrado en el trabajo, los personajes y trabajar las emociones con los directores», apunta Ana Fernández. «En realidad el sistema de trabajo es muy parecido, nos sentimos muy respetados. Netflix se adapta al trabajo de cada equipo, aunque las diferencias horarias nos hayan obligado a hacer un plus de esfuerzo y alargar las jornadas, a veces hasta las 20 horas», bromea Ramón Campos.

 

TROY: Fall of a City

Una épica historia de amor, venganza e intriga ambientada en la Guerra de Troya y en el romance que existía entre Paris y Helena. En coproducción con la BBC One y la productora inglesa Wild Mercury en asociación con Kudos, la serie está escrita por David Farr («El Infiltrado»), dirigida por Owen Harris («Black Mirror: San Junípero»), con Derek Wax y David Farr como productor ejecutivo («Humans, The Hour»), y producida por Barney Reisz (Black Mirror, Elizabeth I»). La serie empezará a rodarse en Sudáfrica en marzo y se estrenará en Reino Unido en BBC One y a nivel global en Netflix.

 

Black Earth Rising

Un thriller laberíntico sobre crímenes internacionales de guerra y la agitación legal, personal y política que generan. Escrita y dirigida por Hugo Blick («Honourable Woman», «The Shadow Line») y producida por Drama Republic de Greg Brenman (Honourable Woman, Doctor Foster), la serie se estrenará en Reino Unido en BBC Two y a nivel global en Netflix.

 

The Spy

Cuenta la sorprendente historia del espía más conocido de Israel Eli Cohen, un judío egipcio quien a principios de los años 60 operaba en encubierto en Siria. Su infiltración sin precedentes dentro de los altos niveles de la milicia y la política cambiaron el paradigma de Oriente Medio, pero a un precio personal muy alto. La serie, de la productora francesa Legende Films de Alain Goldman («La vida en rosa», «Babylon AD»), y escrita y dirigida por Gideon Raff («Prisoners of War», «Homeland»), se estrenará en Francia en Canal Plus y a nivel global en Netflix.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com