Guillermo del Toro, ‘la forma de…’ la piñata

Como una forma de rendir homenaje al cineasta Guillermo del Toro, un artesano de esta ciudad tamaulipeca elaboró una piñata con la imagen del multiganador del premio Oscar, que sólo tendrá en exhibición.

Derivado del éxito del mexicano, Danton Javier Ávalos Ramírez, propietario de la piñatería que lleva su segundo apellido, comentó que en la elaboración del objeto tardaron casi una semana.

Refirió que tomaron como base la imagen del cineasta al recibir el primero de sus cuatro galardones en la ceremonia de la entrega de los Premios de la Academia a lo mejor del cine.

La piñata, que muestra la figura de del Toro con un Oscar, presenta además una figura del “mounstrito”, como se refirió el artesano al personaje principal de la película ganadora La Forma del Agua.

“Tomamos la imagen así tal cual y nada más le adaptamos el mounstrito, para que se viera como si fuera su hijo y en la otra mano el Oscar”, detalló.

Ävalos Ramírez se mostró ilusionado en cuanto a la posibilidad de que del Toro pueda conocer el objeto que hicieron en su honor y darles opinión sobre su trabajo.

Famoso por elaborar piñatas con figuras de personas destacadas de la política, la moda y también del narcotráfico, dijo que la idea surgió a petición de muchas personas luego de que en el pasado realizaron una con la imagen del también cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com