Kubrick aclaró, en documental insólito, el final de 2001: una odisea en el espacio.

Después de 50 años del estreno de la misteriosa y fascinante película 2001: una odisea en el espacio se publica un documental japonés en Youtube donde en entrevista con Stanely Kubrick, aclara el final de este film.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- 2001: una odisea en el espacio es una de las películas más misteriosas de la historia del cine. El director, Stanley Kubrick, se negó múltiples ocasiones en explicar el final, hasta hoy en la que se reveló su explicación del final durante una entrevista telefónica para un documental japonés sobre fenómenos paranormales.

Una película llena de enigmas que sigue generando debate a pesar de haberse estrenado hace 50 años, este entrevista que resuelve el gran misterio del final; el gran monolito y la habitación a la que llega Dave (Keir Dullea). Kubrick nunca lo aclaró o eso se creía hasta que se encontró esta entrevista en YouTube dos décadas después de la muerte del genio cineasta.

Este video es material que se grabó en los años 80 para el documental televisivo japonés que nunca llegó a transmitirse, donde Jun´ichi Yaoi investigó si había acontecido algún tipo de actividad paranormal en el rodaje de El resplandor.

Esta entrevista se archivó como VHS y se subastó en 2016 a través de eBay y comprada por un ufólogo que por amor a la humanidad subió ese video al Internet para fascinación de todos.

Cuando el director del documental tuvo la entrevista con Kubrick, aprovechó para preguntarles sobre el desenlace del final de 2001: odisea en el espacio, final que ha confundido a todos sus espectadores a lo que sorpresivamente contestó:

“He intentado evitar hacer esto desde que salió la película. Cuando simplemente dices las ideas suenan tontas, mientras que si son dramatizadas uno las siente, pero lo intentaré. Se suponía que la idea era que [Dave] es atrapado por unos entes parecidos a dioses, criaturas de pura energía e inteligencia que no tienen presencia o forma.

Lo ponen donde supongo que podrías describir como un zoo humano, para estudiarlo, y toda su vida pasa desde ese punto en esa habitación. Y no tiene sentido del tiempo. Parece simplemente que pasa como lo hace en el film.

Ellos eligen esta habitación, que es una réplica muy imprecisa de arquitectura francesa. Deliberadamente imprecisa. Porque se estaba sugiriendo que tenían alguna idea de algo que él podría pensar que era bonito pero no estaban seguros del todo. Igual que no estamos totalmente seguros de qué hacer en los zoos con los animales, intentar darles lo que piensan que es su entorno natural.

En todo caso, cuando acaban con él, tal como ocurre en tantos mitos de todas las culturas del mundo, es transformado en una especie de ser superior y enviado de vuelta a la Tierra. Transformado en una especie de Superhombre. Sólo podemos suponer lo que pasa cuando vuelve. Es el patrón de muchas mitologías, y eso es lo que intentábamos sugerir.”

Kubrick deja una gran reflexión en su film y aunque para el público relacionado con la ciencia ficción no le sea sorprendente, sigue aclarando y dejando que el pensamiento al rededor de esta película se siga desarrollando.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com