La madre de Miguel Bosé podría ir a prisión.

Lucía Bosé, madre del cantante Miguel Bosé, podría ir a la cárcel por haberse apropiado de La Chumbera, un dibujo hecho Pablo Picasso y que pertenecía a la nana de sus tres hijos llamada Reme y el cual está valuado en mas de 200 mil dólares.

La Fiscalía de Madrid ha enviado la petición después de que las sobrinas de la trabajadora de Lucía, interpusieran una demanda en su contra por apropio de pertenencias, tras la muerte de Remedios T.M, quien vivió en la casa de la madre del cantante por 50 años, hasta su fallecimiento en abril de 1999.

De acuerdo con la Fiscalía Provincial de Madrid, la actriz italiana y su ex esposo Luis Miguel Dominguín, eran muy amigos de Pablo Picasso, quien les obsequio varios collages, dibujos grabados y cerámicas hechas por él.

En junio de 2008, la madre de Bosé, vendió parte de esa colección a través de la casa Christie’s de Londres.

Entre las obras subastadas, se encontraba La Chumbrera, obra que Picasso dedico “para Reme”. Tan solo por el dibujo, Lucía Bosé obtuvo casi 198 mil 607 euros y “no entregó dicho dinero a las herederas de Remedios al fallecimiento de ésta”, dio a conocer el Ministerio Público Español.

Si la ley procesa a Lucía por dos años en prisión, también deberá pagar una indemnización a las familiares de Remedios.

Deja un comentario