Mañana se estrenará documental inédito de los Beatles.

The Beatles: Eight Days a Week–The Touring Days, documental dirigido por el ganador del Oscar, Ron Howard, que narra los intensos años de gira de los Fab Four, se proyectará en México del 25 de noviembre al 1 de diciembre en 48 ciudades del país.

La cinta, para la que se editaron más de cien horas de material inédito y decenas de entrevistas, cuenta —como lo dice su eslogan— “la historia que no sabías de la banda que ya conoces”, pues en ella colaboraron Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison.

La producción musical de la cinta no pudo estar en mejores manos: fue Giles Martin, hijo del mítico productor musical de la banda, George Martin —fallecido en marzo de este año— quien se encargó de su realización musical.

Éste es el primer documental autorizado por los Beatles desde su separación en 1970. Sobre él, Howard ha dicho que le revelará a los seguidores cómo era el cuarteto de Liverpool antes de la beatlemanía y cómo crecieron artística y personalmente a través de ella.

En los países en los que ya se estrenó, el documental ha reunido cerca de 1.5 millones de dólares, una cantidad sustanciosa si consideramos que se trata de un documental sobre una banda que se separó hace más de 40 años.

La cinta se exhibirá en 99 salas de Cinépolis como parte de su Contenido Alternativo. Para consultar horarios, precios y preventa, entra a su sitio web.

 

Deja un comentario