Michel Franco triunfa en Cannes por tercera vez

Hace unos días circuló una foto. La imagen famosa dio la vuelta al Internet y sus alrededores. Era el retrato de los cineastas mexicanos ganadores. Ahí estaba el Negro Iñárritu, el gordo Guillermo del Toro y el talentoso Alfonso Cuarón. Juntos acumulan Globos de Oro, Palmas de Oro y varios Óscar.

La foto fue muy celebrada, pero le faltaba alguien. Un cineasta joven que este fin de semana triunfó por tercera vez en el Festival de Cannes: Michel Franco.

Franco se llevó el Gran Premio del Jurado por su cinta Las hijas de Abril.

Es la tercera vez que pega gordo en el festival francés. En el 2012 ganó el certamen Una cierta mirada, paralelo a la competencia oficial, con su Después de Lucía. En el 2015, Chronic: el último paciente se llevó la gloria como mejor guión y fue nominado a la Palma de Oro.

Tres de tres: Las hijas de Abril es el tercer gran éxito de Franco. Tal parece que cada vez que lo invitan a Cannes se va con un premio.

Franco tiene en su haber premios en importantes festivales internacionales, como el de Cartagena, el de Chicago, La Habana, y San Sebastián, además de nominaciones en los premios Goya, entre otros.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com