Ni la lluvia detendrá el Corona Capital.

Más de 170 mil personas se darán cita los próximos sábado y domingo en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en la séptima edición del festival Corona Capital. El cartel de este año está lidereado por bandas como The Killers, Pet Shop Boys, Suede, LCD Sound-system, Eagles of Death Metal y Lana del Rey.

Los organizadores de la producción del festival, Federico Valverde y Armando Calvillo, aseguraron que la lluvia no será un factor para cancelar las presentaciones que se esperan este fin de semana, “estamos preparados por si llueve, no habrá cancelaciones, aunque sí tendríamos que parar si se presenta una tormenta eléctrica”.

Valverde y Calvillo aseguraron en un recorrido previo por la zona que los montajes serán sorprendentes, “gran parte de las bandas traen sus propias producciones, en el escenario veremos gran parte del espectáculo que las bandas presentan en sus giras por el mundo”.

En el lugar habrá muchas zonas de entretenimiento, como lugares de descanso y la parte de comida se hizo más grande, gran parte es gourmet, pero también habrá un lugar para que los asistentes que se calculan 85 mil por día puedan deleitarse hasta de cerveza de barril.

Cuatro escenarios formarán parte del festival que en este año presentarán más de 40 bandas durante más de 24 horas de música que este año cumplen con siete años consecutivos en presentar de las mejores bandas en la escena musical mundial. En el lugar se encuentran monitoreando el clima para prevenir cualquier eventualidad.

Los organizadores aseguraron que hicieron algunos cambios en la logística del festival, como incluir una zona de niños, pero mantuvieron las zonas para cargar los celulares, aunque agregaron algunas sorpresas que se descubrirán mientras transcurre el evento. En el montaje se encuentran trabajando más de mil personas.

Este año el cartel también incluirá a exponentes como  Air, Animal Collective, Haim, Lapsey, Cloves, Tegan and Sara, Marian Hill, The Struts, Eryn Allen Kane, son algunas de los músicos que se distribuirán por los escenarios el sábado.

El domingo en los escenarios llamados Corona, Corona light, Doritos y Levi’s Tent recibirán a artistas como Kraftwerk, Grimes, Suede, Galantis, Yeasayer, Breakbot, Saint Motel Yuck, Frances, para completar doce horas ininterrumpidas de música.

Entre las actividades alternas, el festival ahora incluyó algunos tributos a los desaparecidos Prince y David Bowie y para ello desfilarán durante sábado y domingo algunos artistas urbanos que harán diferentes pintas en vallas para homenajear a los músicos.

En cuanto a la movilidad, comentaron que contarán con el apoyo de transporte público de la Ciudad de México, RTP, con diferentes rutas, el Metro de la línea 9 estará disponible, así como algunas estaciones de Metrobús. También habrá stands de apoyo de Uber.

Además habrán stands de los patrocinadores que ofrecerán diversión y actividades a los miles de asistentes como Vans, el cual estará ubicado entre los dos escenarios principales, tendrá una activación en planta baja abierta al público. Tirando un dado los participantes podrán ganar regalos sorpresa además ahí será el centro de canje de la dinámica, Treasure Hunt, anunciada previamente en redes sociales.

Deja un comentario