Paul McCartney logra un acuerdo con Sony ATV Music

Paul McCartney logró un acuerdo con SONY ATV Music Publishing sobre los derechos del catálogo de los Beatles, lo que evitó una batalla legal que hubiera significado un gran cambio para la industria musical.

En enero el ex-beatle interpuso una demanda ante una corte de Estados Unidos para rescatar los derechos, mismos que ATV adquirió después de varias transacciones, antes de ser comprados por el difunto Michal Jackson en 1985. El rey del pop se asoció en 1995 con SONY y juntos crearon SONY ATV.

El abogado de McCartney notificó al juez federal de Nueva York que ambas partes “habían resuelto este asunto con un acuerdo confidencial”, fue así que el magistrado ordenó anular el juicio.

McCartney quiere recuperar el control de las canciones que compuso, en función de la Ley de Derechos de Autor de 1976 de Estados Unidos– en protección de los artistas– bajo la misma los autores dominan los derechos y pueden reclamarlos 35 años después de publicarlos.

Tomando en cuenta que el año siguiente se cumplen 56 años del lanzamiento de The Beatles de su primer disco titulado “Love Me Do”, McCartney decidió luchar por el control del catálogo.

Deja un comentario