Se presentó la serie biográfica “El César” sobre la leyenda mexicana del boxeo.

Datos biográficos de los inicios y el desarrollo de la carrera de Julio César Chávez, se mezclarán con una pizca de ficción en la nueva serie El César de la cadena Space que fue presentada por la misma leyenda del boxeo y los actores que participan en el melodrama, el cual será transmitido los lunes a las 22:30 horas, a partir del próximo 18 de septiembre.

El César contará los pasos que Julio César Chávez siguió para convertirse en leyenda dentro y fuera del ring. El boxeador, que sostiene la mayor cantidad de victorias en diferentes categorías y que a temprana edad y con una técnica inigualable se convirtió en el gran campeón del box, será encarnado por el actor Armando Hernández.

La serie cuenta además con un elenco conformado por Maya Zapata, quien dará vida a una periodista inquieta que sigue los pasos del boxeador; Julio Bracho, quien prestará su piel a Ángel Gutiérrez, promotor de boxeo, y Marcela Guirado, entre otros.

Durante la presentación y tras bromear un poco, Julio César Chávez se dijo emocionado por el resultado de la serie y por la interpretación de Armando. “La verdad estoy muy contento, viendo el principio de la serie me apechugué por el nombre de mi hermano ahí… la verdad estoy muy emocionado por poder ver esto en vida y lo voy a disfrutar mucho”, dijo el deportista, quien durante el discurso no dejó de agradecer al actor.

Por otra parte, Armando Hernández habló sobre los retos y la preparación a los que se enfrentó para poder interpretar a la leyenda mexicana del boxeo. “La complejidad de la vida de Julio requería un arduo trabajo previo a la filmación, sobre todo porque si estamos contando la vida de un boxeador, era importante que yo supiera boxear, no queríamos fallar en ningún sentido”, explicó el histrión.

Sobre la preparación, que constó de documentación a la que Armando tuvo acceso y entrenamientos físicos, dieta y la observación de la técnica del boxeador, ésta le llevó seis meses antes de iniciar la filmación. “El mayor reto fue el ejercicio, ya que no estaba acostumbrado a esta disciplina; empecé con media hora en el gimnasio, hasta que terminé haciendo cuatro”.

La leyenda del boxeo comentó: “Pensé mucho en hacer la serie, porque en mi vida he lastimado a muchas personas y no quería revivir esos momentos, pero creo que serán tratados de la mejor manera para la televisión”.

Sobre el tema de si en la serie se podría ver reflejada su relación con Salma Hayek o con algunos miembros del narcotráfico, Julio César Chávez se mostró reservado pidiendo sólo: “Vean la serie. Me siento muy contento de estar aquí y poder ver finalmente el capítulo, halagado porque me permitieron contar mi vida con toda honestidad”, afirmó la leyenda boxística.

Sin embargo, aunque no esclarecidas estas dudas, la serie sí presentará su dosis de romance al emparejar a César con el personaje de Marcela Guirado, quien interpretará a la primera esposa del boxeador.

A su vez, la serie retrasará la relación de César con su madre, doña Isabel, que será interpretada por la actriz Leticia Huijara. La serie, se informó durante la presentación, constará de 26 capítulos en los cuales los televidentes podrán hacer una revisión de los logros, triunfos y el renacimiento de un hombre que se logró levantar de las adversidades. En 109 días se llevó a cabo el rodaje en diversas locaciones de México y Estados Unidos, tiempo durante el cual se plasmó la biografía del ídolo, que durante 13 años, 11 meses y 14 días, se mantuvo invicto en la cima.

El evento de lanzamiento estuvo conducido por Víctor Silva, que no sólo es parte del mítico ciclo Combate SPACE, sino que también estuvo representado en la serie. Los medios nacionales e internacionales disfrutaron del primer capítulo de la serie con la presencia de Armando Hernández, quien interpreta a Julio César Chávez, y Marcelo Tamburri, vicepresidente y mánager del Canal SPACE, en una gran celebración de Julio César Chávez, un hombre, un ídolo.

“Para todos en el canal y personalmente, es un honor que podamos ser el canal que estrena para Latinoamérica la serie de El César. Julio César es un hombre que tanto mi padre como yo admiramos mucho por toda su trayectoria boxística”, comentó Marcelo Tamburri Vicepresidente y Manager del Canal SPACE.

Deja un comentario