Tom Petty murió a los 66 años.

Tom Petty murió a los 66 años por un ataque al corazón en Santa Mónica, California. El artista murió a las 20:40 de este lunes, hora local, en el hospital UCLA, donde se encontraba ingresado tras ser hallado horas antes inconsciente en su casa. “Estamos desolados de anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty”, anunció en un comunicado su mánager, Tony Dimitriades, en nombre de la familia.

Petty estaba en la recta final de una gran gira para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento de toda su vida, The Heartbreakers. Tras actuar hace tan solo una semana en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, le quedaban pendientes dos citas, en Nueva York el 8 y el 9 de noviembre.

Sus canciones contenían esa promesa eterna de vida instantánea y llegaron a ilustrar como pocas en la música popular el sueño perfecto del aquí y ahora. Unas horas antes de su muerte habían difundido el rumor de que había muerto, pero la policía de California había desmentido la información.

Petty, de 66 años fue una figura fundamental del rock estadunidense gracias a memorables discos como Tom Petty & The Heartbreakers (1976), Damn The Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) o Wildflowers (1994).

En Shelter, Tom fue compañero y colaborador de Dwight Twilley y después pasaron a Backstreet- MCA de la mano del productor Jimmy Iovine, con un sonido con más empaque y grandiosidad en discos como Damn The Torpedoes o Hard Promises.

El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy. Petty giró este año con un tour con el que celebraba los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers.

Petty firmó discos en solitario, con Heartbreakers, con los iniciáticos, y luego recuperados Mudcrutch, y con los inolvidables Traveling Willburys, junto a George Harrison, Roy Orbison, Jeff Lynne y su maestro Bob Dylan.

La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EU) y culminó su andadura en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles con tres noches (21, 22 y 25 de septiembre) en las que Petty actuó con Lucinda Williams como telonera.

 

Deja un comentario