Compañías de autobuses en Quito hacen huelga y exigen aumento en la tarifa

Miles de usuarios se vieron afectados el pasado viernes en la capital de Ecuador debido una huelga de las compañías de autobuses que reclaman un aumento en el costo del pasaje.

El alcalde de la capital de Ecuador, Mauricio Rodas, dijo por la mañana que las unidades de transporte municipal y escolar trataron de suplir la falta de autobuses regulares pero señaló que hubo problemas especialmente en las barriadas periféricas y los valles cercanos a la capital, donde miles de ciudadanos caminaban o trataban de conseguir taxis y camionetas para movilizarse.

Al final dela jornada, Rodas señaló que se ha iniciado procesos para revocar los permisos de operación de las empresas de autobuses que plegaron a la paralización y que ha denunciado ante la fiscalía a los dirigentes y presuntos responsables de la paralización de una servicio público, penado por la ley.

Diez transportistas fueron detenidos cuando agredían a compañeros, rompían vidrios de las unidades y cortaban los neumáticos, de quienes no se habían plegado a la paralización y causaban disturbios en la vía pública. Algunos agentes del orden fueron agredidos y un patrullero de la policía metropolitana resultó con daños.

Los gremios de transportistas suspendieron el servicio desde la madrugada del viernes luego de que el Concejo Metropolitano no aprobó un incremento de la tarifa, que rinda los 25 centavos de dólar. Los choferes pedían entre cinco y 10 centavos adicionales.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com