Donald Trump sustituye al jefe de su gabinete; ahora es John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional

Este viernes, Reince Priebus dejó de ser el jefe de gabinete del presidente Donald Trump y asume el cargo, el actual director de Seguridad Nacional, John Kelly.

El presidente Trump dio a conocer la noticia, a través de su cuenta de Twitter; “Me complace informales que acabo de nombrar al general/secretario John F. Kelly como jefe de gabinete de la Casa Blanca. Es un gran estadounidense…”. El presidente describió a Kelly como un gran estadounidense y un gran líder.

“John (Kelly) ha hecho un trabajo espectacular en Seguridad Nacional. Ha sido una verdadera estrella de mi gobierno”, añadió Trump.

La filtración de información a la prensa en sus siete meses de encargado del gabinete, es uno de los motivos por el cual Donald Trump sustituyó a Reince Priebus.

Anthony Scaramucci, actual director de comunicaciones de la Casa Blanca, acusó a Reince Priebus de dichos actos en un tuit, mismo que borró a los pocos minutos.

Según reportes, Reince renunció a su cargo el jueves.

El presidente de Estados Unidos no sólo reconoció a Kelly, sino también el trabajo de Reince Priebus, ya que en uno de sus tuits escribió; “Quiero darle las gracias a Reince Priebus por su servicio y dedicación a su país. Logramos mucho juntos y estoy orgulloso de él”.

Cuando la CNN, le realizó una entrevista  a Reince, después de que se dio a conocer la noticia, él no quiso responder las preguntas relacionadas al motivo de su acusación y sólo mencionó; “el cambio es bueno”. Declara que seguirá apoyando la agenda del presidente; “Él quería ir en esa dirección y lo apoyo en eso. Además, estoy entusiasmado de trabajar con Kelly en los próximos días”.

Con respecto a John Kelly, quien iniciará las funciones de su nuevo cargo el lunes, según información de la Casa Blanca, es un general retirado, que fue responsable de las políticas se seguridad fronteriza del gobierno de Donald Trump.

Deja un comentario