Fallece policía por las inundaciones en Houston

Steve Pérez, un policía de 60 años y con 34 de servicio, falleció cuando trataba de llegar a su trabajo, confirmó Art Acevedo, el director de policía de Houston.

Según relató, el agente salió de su casa hacia las 4:00 horas locales del domingo, pero no pudo llegar a su estación debido a que toda la zona se encontraba bajo el agua.

“Desgraciadamente, en la oscuridad el sargento Pérez manejó hacia… el agua y falleció en medio de la inundación”, explicó Acevedo.

Cuando intentó ir hacia otro puesto policial, su carro se hundió en una zona inundada y murió.

Acevedo, con lágrimas en los ojos, dijo que los agentes buscaron a Pérez el lunes por la noche, pero no pudieron recuperar su cuerpo, fue hasta este martes por la mañana que fue encontrado

Tuve el honor de ir a casa de su familia y decirle a su señora que su esposo murió haciendo lo que se había dedicado durante años”, señaló.

 “Estaba tratando de servir a esta ciudad…Nuestros corazones están entristecidos”, afirmó Sylvester Turner, alcalde de Houston.

Por el momento, las autoridades locales confirmaron en todo Texas la muerte de una decena de personas.

Siete de ellas murieron en el área de Houston, una de las zonas más pobladas de EU con 6.5 millones de personas y donde las lluvias provocaron grandes inundaciones.

Por otra parte, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ofreció crear alojamiento para las víctimas de la tormenta, a pesar de que en Luisiana el meteoro causó estragos también.

Edwards dijo en conferencia de prensa en Baton Rouge que probablemente las autoridades de Texas decidirán en 48 horas sobre si aceptar la oferta, y sobre la manera de trasladar a las víctimas.

Unas 500 personas fueron evacuadas la noche del lunes y la madrugada del martes de vecindarios inundados en el sudoeste de Luisiana.

Edwards añadió que unos 200 de ellos pasaron la noche de albergues de emergencia.

 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com