Gobierno de Indonesia promueve proyecto para penalizar el sexo gay.

Dentro de una ola de conservadurismo moral y prejuicios contra los homosexuales, los partidos políticos islámicos de Indonesia parecen estar a punto de conseguir una importante victoria: la prohibición de todo tipo de relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Las revisiones al código penal de Indonesia que el Parlamento está realizando autorizarían sentencias de hasta cinco años de cárcel para las personas que tengan relaciones sexuales y no estén casadas. Esos cambios también penalizarían el sexo entre gays, la pesadilla de los partidos políticos islámicos y seglares de Indonesia.

Los grupos defensores de los derechos humanos y expertos legales temen que haya un profundo retroceso en materia de derechos humanos y privacidad en Indonesia, una de las democracias más grandes del mundo, y que se propague la vigilancia parapolicial, que ya es común en algunas partes de la extensa nación mayoritariamente musulmana de más de 250 millones de habitantes.

Indonesia crearía grupo represor en contra de la comunidad LGBT.

La ciudad indonesia de Depok ha anunciado planes para tomar medidas enérgicas contra la comunidad LGBTQ. El vicealcalde de la ciudad, Muhammad Idris, describió un programa que incluiría una fuerza de 200 agentes de policía, trabajadores de servicios sociales y líderes religiosos que “anticiparían la propagación de LGBT” entre los jóvenes.

Idris explicó que la nueva fuerza se ha unido por razones religiosas, más que legales. “Hemos creado un equipo integrado para manejar temas LGBT, colaboraremos con la policía y las organizaciones de masas. La religión ha acordado que los actos LGBT están prohibidos, por lo que legalmente superaremos este problema para que no se propague”, según lo informado por el sitio web de noticias Coconuts .

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com