Incendio en Chile consumió 467 mil hectáreas

De acuerdo con lo informado por  Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio que se registró del 18 de enero y el 5 de febrero en la zona centro sur de Chile es calificado como el segundo más destructivo del siglo XXI.

En la entrega de un nuevo informe de Conaf participó Marc Castellnou, del equipo del Mecanismo de Protección de la Unión Europea, quien presentó un análisis sobre estos siniestros, a los que calificó como “un evento extraordinario”.

Castellnou manifestó que el incendio en Chile solo puede ser comparable con el ocurrido en 2016 en Alberta, Canadá, que consumió una 700 mil hectáreas y tardó cuatro meses en ser controlado.

El fuego que consumió 467 mil hectáreas en las sureñas regiones del Maule, O’Higgins, Bio Bío y Araucanía sería el segundo fenómeno más destructivo del siglo XXI, sostuvo.

El informe detalló que poco más de 280 mil hectáreas destruidas corresponden a plantaciones de pino y eucaliptos, 77 mil a bosques nativos y unas cinco mil a sectores urbanos, humedales y zonas sin vegetación.

El Estado chileno tuvo que invertir 17 mil millones de pesos (unos 26 millones de dólares), de los cuales el 65 por ciento correspondió a contratos extras de aeronaves de emergencia y 15 por ciento gastos de combustible para las naves de apoyo internacional.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com