Muere “el padre del Pac-Man”, Masaya Nakamura

El gigante japonés de los videojuegos Bandai Namco anunció este lunes que el expresidente y fundador de la compañía y considerado en el mundo como el ‘padre de Pac-Man’, Masaya Nakamura, falleció el pasado 22 de enero a la edad de 91 años, sin embargo, el hecho fue informado hasta este lunes a través de un comunicado que fue emitido por la propia empresa, aunque no informó la causa de su muerte por deseos de la familia.

Nakamura fundó en 1955 “Namco”, una humilde compañía que poseía dos caballos mecánicos para niños en el techo de un almacén en Yokohama, una empresa con su nombre que se dedicaba a construir y gestionar zonas recreativas para niños en superficies comerciales en las que se incluían juegos y atracciones mecánicas diversas.

La compañía pasaría a rebautizarse en 1977 como Namco, acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company (Compañía de Manufactura de Máquinas Recreativas Nakamura, en español).

La empresa lanzaría tres años más tarde la máquina del videojuego “Pac-Man”, diseñada por Toru Iwatani, se convirtió en un ícono y considerada como la más exitosa de todos los tiempos por el Libro de Récord Guinness.

Según el propio Iwatani, la idea para el juego vino de una pizza a la que le faltaba un pedazo.

Después vendrían otros éxitos de la era recreativa como las series “Galaga”, “Time crisis” o “Tekken”, estrenadas entre los ochenta y los noventa y trasladadas después a las consolas domésticas.

En 2005 la compañía de juguetes Bandai se fusionó con Namco para convertirse en el tercer desarrollador de videojuegos de Japón, y Nakamura obtuvo un puesto de honor en la nueva empresa.

Deja un comentario