Norcorea responde a sanciones con nuevo misil sobre Japón.

Corea del Norte lanzó ayer un nuevo misil que sobrevoló la isla de Hokkaido, en el norte del archipiélago de Japón, según confirmaron el propio gobierno nipón, Corea del Sur y Estados Unidos. El proyectil cayó en aguas de la costa pacífica del país, y no provocó daños.

“Corea del Norte lanzó un misil no identificado desde el este de Pyongyang esta mañana”, dijo el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS), que detalló que el proyectil podría haber alcanzado una altitud de 770 kilómetros y volado una distancia de unos 3 mil 700 kilómetros.

Todavía no es seguro si se trató de un misil de rango intermedio o un misil balístico intercontinental, según explicó la secretaría de Defensa de Seúl.
El lanzamiento llega apenas cuatro días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera este lunes nuevas y duras sanciones contra el régimen norcoreano, en respuesta a la sexta prueba nuclear de Pyongyang, hecha el pasado 3 de septiembre.

Es además la segunda vez en menos de un mes que Corea del Norte lanza un misil que sobrevuela Japón, después del episodio de finales de agosto, que fue entonces el primero desde 2009.
Inmediatamente después de conocer el lanzamiento, Corea del Sur solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad, que se producirá hoy, para analizar posibles reacciones y nuevas sanciones.

 

Deja un comentario