Nueva York, bajo alerta por explosión en Manhattan

menos 29 personas resultaron heridas anoche en Nueva York por una explosión registrada en el barrio de Chelsea, en Manhattan, informaron fuentes oficiales.

Según las primeras investigaciones, un explosivo, del que las autoridades no han dado detalles, habría sido colocado en un contenedor de basura.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el incidente como “muy grave”, y confirmó que, inicialmente, lo consideran como un “acto intencional”.

Creemos que se trata de un acto deliberado (…) No hay evidencias de una conexión terrorista. Se trata de información preliminar hasta el momento. No hay una amenaza específica contra Nueva York de parte de alguna organización terrorista”, agregó.

Las autoridades de la ciudad informaron que uno de los heridos está grave.

De Blasio confirmó que estaban investigando un segundo artefacto explosivo, a unas cuatro manzanas del lugar donde estalló el primero.

El diario The New York Times informó que ese segundo objeto era parecido a la olla de presión que se utilizó en el atentado perpetrado en el Maratón de Boston, en 2013.

El incidente, según informó el cuerpo de bomberos de la ciudad, se registró a las 20:30, hora local, en la Calle 23, cerca de la Sexta Avenida.

Los bomberos de Nueva York señalaron inicialmente que había 25 heridos.

La zona quedó acordonada por la policía y fueron desplazados varios camiones de bomberos.

El presidente Barack Obama recibió información sobre la explosión, pero hasta el cierre de esta edición no se había pronunciado sobre el incidente.

Mientras reinaba la confusión, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, habló sobre lo ocurrido.

Es una cosa terrible lo que pasa en el mundo, en nuestro país y tenemos que ser duros, inteligentes y estar vigilantes. Ya veremos lo que es”, señaló el empresario.

Los hechos se conocen horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, estado vecino de Nueva York, informaran de la explosión de un artefacto en la localidad Seaside Park, sin que dejara heridos ni daños materiales.

La Gran Manzana será sede desde mañana de una cumbre sobre refugiados y migrantes a la que se espera que acuda más de un centenar de gobernantes y, desde el martes, comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Deja un comentario