Pentágono no pagará muro fronterizo de Trump.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, negó este jueves que el Pentágono vaya a financiar el polémico muro que quiere levantar el presidente Donald Trump en la frontera con México y afirmó que solo pagará protecciones en zonas militares cercanas a la línea divisoria.

Mattis aseguró durante una audiencia en la Cámara de Representantes que el Pentágono solo considerará sufragar vallas o barreras alrededor de instalaciones militares o lugares en los que se realizan maniobras militares.

“Es una cuestión de seguridad. No me importa quiénes sean, son seres humanos”, dijo refiriéndose a los inmigrantes sin papeles que cruzan la frontera. “No quiero que se vayan a meter en un campo de tiro”.

Trump propuso a finales de marzo que el Pentágono pagará parte de la construcción del muro en la frontera con México con el que asegura que frenará la entrada de inmigración ilegal y de drogas en Estados Unidos.

El presidente argumentó para ello que se trata de un asunto de seguridad nacional. Y lo hizo después de que el Congreso no le diera los 25 mil millones de dólares que pedía para la barrera.

En los presupuestos aprobados para este año fiscal se incluyó solo una partida de mil 600 millones de dólares para el muro, sujetos además a condiciones y restricciones de gasto.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com