Presenta la Casa Blanca un plan para evitar tiroteos en escuelas

La Casa Blanca presentó un nuevo plan para impedir los ataques a tiros en las escuelas, el cual no incluye el aumento de la edad mínima para que una persona pueda comprar un arma de asalto, aspecto que apoyaba el presidente Donald Trump.

En su lugar, una nueva comisión federal para la seguridad escolar examinará el asunto de la edad como parte de un conjunto de medidas que la Casa Blanca anunció por la matanza de 17 personas entre alumnos y personal docente ocurrida el mes pasado en una secundaria en Parkland, Florida.

El gobierno también se comprometió a asistir a los estados para que financien el adiestramiento de maestros en el uso de armas de fuego y reiteró su exigencia para una mejora en la revisión de antecedentes y de los sistemas de salud mental.

Funcionarios describieron el plan como el cumplimiento de la exigencia de Trump para la adopción de medidas después de la masacre en Parkland.

“Hoy estamos anunciando medidas importantes, que pueden ser adoptadas de inmediato para que contribuyan a la protección de los estudiantes”, dijo la secretaria de Educación, Betsy DeVos, que presidirá la comisión.

DeVos dijo que “con demasiada frecuencia, la atención” después de estas tragedias “ha sido solo una de las controversias más polémicas, el tipo de cosas que han dividido a las personas y las colocan en sus posiciones arraigadas”. DeVos describió el plan como “pragmatico”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com