Rajoy reitera propuesta a UE de suprimir visas a dirigentes venezolanos.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró hoy que la propuesta de España a la Unión Europea (UE) ante lo que ocurre en Venezuela, es suprimir las visas para los dirigentes del gobierno de Nicolás Maduro.

En declaraciones en el inicio de sus vacaciones en la provincia gallega de Pontevedra (noroeste de España), recordó que la petición de formalizará este miércoles en Bruselas en una reunión que encabeza la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

El mandatario español explicó que se trata de retirar los visados para prohibir a los dirigentes del gobierno de Venezuela viajar a España, como respuesta ante la detención de opositores y el impulso a una Asamblea Constituyente para suplir al Parlamento electo anteriormente.

“España no iba a reconocer de ninguna de las maneras la Asamblea Constituyente por ilegal, antidemocrática y chapucera”, aseveró.

Rajoy sostuvo que a España le preocupa la situación en Venezuela, tanto por la relación histórica con el país, como por el hecho de que 200 mil españoles viven allí.

Deja un comentario