“Salvator Mundi” valorada en 100 MMD

La pintura “Salvator Mundi” de Leonardo Da Vinci, será subastada el próximo 15 de noviembre por Casa Christie’s  en la ciudad de Nueva York con un precio inicial de 100 millones de dólares.
Es una de las alrededor de 20 piezas que se tienen de éste genio renacentista y la única que se encuentra en manos privadas.
Ésta obra es considerada como el redescubrimiento artístico más importante del siglo XXI.

La obra fue pintada originalmente para el Rey Luis XII de Francia alrededor del año 1506 y 1513 sin embargo, la primera vez que fue registrada pertenecía a la colección del rey Carlos I desde 1600 hasta 1649.

En 1763 fue vendida por el hijo ilegitimo del duque de Buckingham luego de que su palacio fuera vendido, después el cuadro desapareció y no fue sino hasta 1900 cuando fue vendido por un seguidor de Leonardo. Para ese entonces, la pintura ya había sido retocada tanto la cara como en el cabello de Cristo con algunas capas de pintura.

En el año 1958 fue vendido por 45 libras esterlinas. Desapareció por 50 años más hasta que un coleccionista europeo (dueño actual) la adquirió y fue entonces cuando se volvió a saber de la obra. Durante 6 años estuvo en pruebas meticulosas para corroborar que era un autentico “Da Vinci” pues en todo el tiempo que la obra estuvo desaparecida, no faltó algún oportunista que quisiera aprovechar y pasar una copia de la pintura como original.

“Pese a que fue creado hace unos 500 años atrás, el trabajo de Leonardo es igual de influyente hoy en día como en el siglo XV Y XVI. Creemos que ofrecer esta pieza en la subasta de Arte Contemporáneo y de Postguerra es testimonio de la relevancia duradera de este cuadro” – comentó en un comunicado Loic Gouzer, director del departamento de arte contemporáneo y Postguerra en Nueva York.

Deja un comentario