Tensión con Corea del Norte hundió la bolsa de Tokio.

La bolsa de Tokio cayó el miércoles a mínimos en dos meses y medio debido a la escalada en las tensiones geopolíticas sobre Corea del Norte, lo que impulsó al yen y golpeó a muchas acciones. A su vez, los mercados europeos abrieron con descensos de más de 1 por ciento.

El Nikkei cayó 1,3% a 19.738,71 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 31 de mayo, pese al aumento de las acciones de los fabricantes de equipos de defensa atrajeron compras. En tanto, las acciones de la bolsa de Seúl cayeron 1,10 por ciento.

“La incertidumbre sobre las tensiones geopolíticas en la península de Corea golpeó cuando el mercado ya estaba débil en una desaceleración estacional en la actividad del verano (boreal)”, explicó Mutsumi Kagawa, estratega jefe de Rakuten Securities.

A su vez, la escalada de amenazas entre Washington y Pyongyang lastraban las bolsas europeas el miércoles, lo que llevaba a los inversores a refugiarse en el oro.

El índice alemán DAX perdía un 1,18% en las primeras operaciones, mientras que el británico FTSE bajaba un 0,8 por ciento. En tanto, el parisino CAC 40 perdía 1,7% y la bolsa de Madrid caía 1,4 por ciento. Los resultados corporativos también provocaron algunas caídas fuertes.

Corea del Norte dijo el miércoles que está considerando planes para un ataque con misiles contra el territorio estadounidense de Guam, horas después de que el presidente Donald Trump advirtió a Pyongyang que “se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto” si vuelve a amenazar a Washington.

Deja un comentario