Trump amenaza de muerte a Irán si reanuda su programa nuclear.

La agresión verbal entre los líderes de Estados Unidos e Irán se disparó ayer, un día después de la decisión del presidente Donald Trump de sacar a su país del pacto de las potencias con la república islámica para evitar que se haga con la bomba atómica.

Tras la velada amenaza del presidente Hasán Rohaní de que, si se rompe el pacto, Irán volvería a tener manos libres para volver a enriquecer uranio “a nivel industrial”, el mandatario republicano lanzó una durísima advertencia:

“Aconsejaría a Irán que no reanuden su programa nuclear. Se lo aconsejaría rotundamente. Habrá consecuencias muy graves si lo hacen”, subrayó durante una reunión con su gabinete, en la que se discutió la reanudación de las sanciones contra el régimen de los ayatolás.

“Muy duras y muy pronto”. Trump aseguró que planea imponer a Irán “algunas de las sanciones más duras” que su país ha aplicado “jamás” a otra nación, y que entrarán en vigor “muy pronto”.

Impasible ante la ola de críticas en todo el mundo por una retirada que desestabiliza peligrosamente la región de Oriente Medio, Trump aseguró que “muchos países están muy contentos, entre ellos Israel”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com