Trump debuta en la ONU y no de muy buena manera

Donald Trump criticó durante su debut en las Naciones Unidas la “burocracia” arraigada en la organización que busca reformar, aunque destacó su “gran potencial”, al comenzar una semana de intensos debates que incluyen la grave crisis en Venezuela.

“La ONU debe centrarse más en la gente y menos en la burocracia” y buscar sobre todo “resultados“, sostuvo Trump en un breve discurso durante una reunión convocada para debatir las reformas en la ONU.

“La ONU fue fundada con metas verdaderamente nobles”, dijo.

Pero “en años recientes no ha alcanzado su potencial total debido a la burocracia y a la mala administración”, afirmó el magnate inmobiliario, que en el pasado la denigró como un “club para que la gente se junte, charle y pase un buen rato”.

La Asamblea General anual de la ONU, en presencia de unos 130 líderes mundiales, comenzará oficialmente el martes, con temas centrales como Venezuela y dominada también por la escalada nuclear y balística de Corea del Norte, el acuerdo nuclear con Irán y la situación de los musulmanes rohinyá en Birmania.

Además de los discursos de los líderes ante la Asamblea, los ministros de Exteriores debatirán el refuerzo de sanciones contra Pyongyang por sus pruebas balísticas y nucleares, durante una reunión del Consejo de Seguridad el jueves.

Deja un comentario