Abren al paso de peatones, la avenida 16 de septiembre

Desde este lunes quedó libre al paso peatonal la avenida 16 de septiembre, entre López Cotilla y Pedro Moreno, informó Luis Miguel Fontes Bracamontes, gerente de Planeación de Transporte del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).

“Lo que quedó abierto fue la parte peatonal y con esto vamos a mejorar la comunicación entre el comercio de la zona, ¿por qué no abrirlo al paso vehicular? Es porque ya traemos el proyecto de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, que ya está próximo a iniciar”, declaró.

La reapertura será temporal hasta que inicien las obras del paseo Alcalde.

El funcionario de Siteur comunicó que también para atenuar los efectos negativos que han dejado las obras de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero al comercio, este miércoles se reabrirá al tráfico vehicular la avenida Ávila Camacho, a la altura de plaza Patria y Circunvalación informó Luis Miguel Fontes, gerente en el sistema Tren Ligero.

“Estas aperturas serán parciales, estaremos trabajando y estaremos haciendo intercambios de sentidos, es decir ahorita empezamos en la zona de avenida Patria y Ávila Camacho, sobre Ávila Camacho, hacia el lado Sur, los trabajos de la obra serán del lado Norte o en el sentido del lado Norte, en este momento la obra ya lo permite, el poder trabajar en esta forma y posteriormente estaremos haciendo el invertir los sentidos, ahora los carros o camiones pasarían por el lado Norte y los trabajos continuarían por el lado Sur”, explicó.

En ambos casos 18 rutas del transporte público regresarán a su derrotero habitual por Ávila Camacho.

“Debemos de entender que el cuerpo principal de la estación, lo que son las celosías, las porterías, la caja negra, toda la estructura metálica  ya se trabajó y ahorita es cuando nos permite hacerlo de un sentido en otro, lo mismo pasaría en avenida Ávila Camacho, entre Circunvalación y Mar Egeo, que es la estación Circunvalación”, apuntó.

Deja un comentario