Aprueba Guadalajara Fondo Iconia

Con 18 votos a favor y tres abstenciones, el pleno del Cabildo de Guadalajara aprobó la cesión de derechos fiduciarios que la empresa Mecano hizo a Iconia de los terrenos de Huentitán, sin embargo ante el incumplimiento del empresario español se dispusieron de varios candados como no desistirse del juicio hasta no ver avances de los compromisos en 120 días, ampliación de garantías y el cobro de las licencias, explicó la síndico Barbara Casillas.

“Lo que estamos diciendo en este decreto es decir ‘doy el visto bueno  siempre y cuando me cumplas con estas nuevas condiciones, es decir, me des nuevas garantías, me cambies estas obras, firmes el convenio, etcétera”.

Por su parte el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, enumeró algunos beneficios del nuevo convenio como la recuperación de una inversión en obra púbica por 688 millones 170 mil pesos que permitirán la renovación integral del polígono de Huentitán (Huentitán el Alto, Huentitán el Bajo, Lomas del Paraíso y la Colonia Dr Atl) y la implementación de los nuevos proyectos de espacios públicos contenidos en el Plan Maestro de Huentitán.

Agilizar la ejecución de las obras: el 66 por ciento estarán terminadas en 18 meses y el 34 por ciento restante en 24 meses a partir de la suscripción del convenio.

Comparando la inversión o pago del Fondo Iconia con la superficie a entregar, el costo por metro cuadrado será mayor a los 12 mil pesos.

El proyecto de Iconia reducirá en un 20 por ciento su densidad habitacional y será el primer desarrollo sustentable en materia de manejo de sus aguas, residuos sólidos y gestión energética.

Martha De la Torre

Deja un comentario