Arcos del Milenio quedó parada por malos manejos de recursos.

Al parecer los Arcos del Milenio están huérfanos. A casi 18 años de haberse aprobado su construcción, (durante la administración de Francisco Ramírez Acuña, cuando era alcalde de Guadalajara), actúame el ayuntamiento tapatío negó tener recursos destinados para concluir la construcción de los dos arcos faltantes.

Por parte del Gobierno del Estado tampoco se tiene recursos etiquetados para esta obra, que fue diseñada por Enrique Carbajal y tendría un costo inicial de 12 millones de pesos. 1070 Noticias también buscó al presidente del patronato encargado de recaudar los recursos privados para concluir la pieza integrada por seis arcos, sin éxito alguno.

Son alrededor de mil 500 toneladas de metal los que conforman los “Arcos del Milenio” ubicados en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Vallarta. En teoría medirían de alto 52 metros, sin embargo esta obra está sustentada desde hace 12 años y faltan concluir dos arcos. Al respecto, los ciudadanos, consideraron que dicha obra quedó parada por malos manejos de recursos por parte de la autoridad.

Cecilia Cerna.

Deja un comentario