Arrancan recolecta de firmas para candidatos a diputados locales independientes

Aspirantes a candidatos a diputados independientes del movimiento  Vamos a Reemplazarles arrancaron actividades este viernes para recolectar entre 24 mil 300 y 29 mil 700 firmas de apoyo que necesitan para que nueve jóvenes logren ser registrados como candidatos independientes a legisladores locales, en la próxima elección del 1 de julio.

La recopilación de firmas se realizará por medio de la aplicación móvil denominada OPL Apoyo Ciudadano, la cual ya está disponible en las tiendas virtuales de los diferentes sistemas operativos.

La postulante a legisladora por el distrito 10, Susana Ochoa recordó que tienen 40 días para conseguir los apoyos, destacó que cada uno de los aspirantes tiene que recolectar entre 2 mil 700 y 3 mil 300 firmas de forma individual, que corresponden al 1 por ciento del listado nominal de electores de cada distrito.

“La aplicación va a ser una aplicación distinta, es igual (a la del INE) en cuento a funcionamiento y eso es una ventaja, pero es una aplicación distinta, se llama OPL, la pueden descargar es completamente gratuita y el procedimiento es el mismo, vamos a tener que estar fiscalizando ante el Instituto Nacional Electoral cada tres días, es muy parecido al proceso que se vivió a nivel federal”, explicó.

Los aspirantes a diputados independientes son: Gaby Velasco, distrito 5; Alejandra Vargas, distrito 6; Susana de La Rosa, distrito 8; Susana Ochoa, distrito 10; Paola Flores, distrito 13; Pepe Martínez, distrito 4; Luis Ángel Morales, distrito 7; Oswaldo Ramos, distrito 19 y Bernardo Masini por el distrito 14.

El grupo  Vamos a Reemplazarles ya cuenta con 450 voluntarios auxiliares que estarán recolectando las firmas digitales. Quienes tengan interés en colaborar con esa causa primero tienen que registrarse en la página https://www.vamosareemplazarles.mx/registro/ y luego deberán descargar la aplicación OPL (Organismos Públicos Locales) Apoyo Ciudadano.

Los aspirantes a diputados indicaron “no se sienten representados por la clase política actual y se niegan a seguir delegando la política a quienes la hacen para unos cuantos”, dicen que quieren  llevar agendas prioritarias al Congreso del Estado de Jalisco y aseguran que van a construir una “sensata y colectiva” alternativa política a los partidos políticos.

Kumamoto avanza en la recopilación de firmas

El aspirante a candidato independiente a senador, Pedro Kumamoto Aguilar informó que está a 18 mil firmas de lograr la meta de las rubricas de apoyo que requiere, que son 115 mil, indicó que ya cumplió el requisitos de que 50 por ciento sean de los 20 distritos electorales.

“Entonces vamos muy bien a partir del décimo ya lo teníamos listo y ya con once o doce distritos muy probablemente por lo menos 12 distritos. Esto significará que logramos el objetivo de distribución que dicho sea de paso ninguna aspiración a candidatura a presidencia de la república lo ha logrado”, manifestó.

Kumamoto Aguilar aseveró que tiene esperanzas en conseguir su objetivo y sostuvo que trabajará intensamente para conseguirlo en los últimos días que le quedan de plazo.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com