Aseguran más narcocampamentos, hay 19 detendios.

El Fiscal del Estado, Eduardo Almaguer confirmó la detención de 19 personas tras en enfrentamiento a tiros la tarde de este jueves en el municipio de Tala, además señaló que una persona fue abatida, y se aseguraron tres campamentos que se suman a los dos aseguramos la semana pasada y que eran utilizados para capacitar a nuevos miembros del crimen organizado.

“Se tienen hasta el momento a 19 personas detenidas, otro más fue abatido en el enfrentamiento que se dio al descubrir el segundo de los tres campamentos que el día de hoy por parte de la Policía Estatal con el apoyo del Ejército Mexicano… Pudimos ubicar uno de estos campamentos que se encontraba a tres horas de distancia, que se tuvo que llegar caminando toda vez que el acceso era prácticamente imposible”

 

Señaló que unos 400 elementos entre Estatales y personal del Ejército Mexicano participaron en el operativo, además del escuadrón aéreo de la Fiscalía. Los campamentos se encontraban ocultos, y se localizaban en zonas estratégicas pues ningún vehículo podía entrar.

Cabe señalar que de los 19 detenidos, 16 fueron asegurados en los campamentos, el resto en la parte baja, estos últimos aparentemente son las tres personas que aún se encontraban desaparecidas de las 6 denuncias que tiene la Fiscalía, sin embargo ya se investigan para determinar cuál será su situación, es decir, si se considerarán como víctimas o miembros del crimen organizado. además señaló que 10 de los ahora detenidos ya tienen un vínculo con el grupo delincuencial.

El operativo se llevó a cabo también en los municipios de Ameca, Magdalena, Teuchitlán y Tequila.

Diego Garcia 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com