Aumentará el número de beneficiarios del programa “Apoyo a Estudiantes”

Con los 15 millones de pesos que autorizó el Congreso del Estado como incremento al programa de Apoyo a Estudiantes de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), se podrá también aumentar el número de beneficiarios, aseguró su titular Miguel Castro Reynoso.

“Lo que nos permite es a nosotros incrementar el número de estudiantes que se atiendan y nos permite también fortalecer el esquema que el Gobierno del Estado a través de SEDIS utiliza para los municipios fuera del Área Metropolitana, por supuesto que sí nos ayuda”.

De los 15 millones de pesos que destinarán en 2017 a este programa, 10 son para estudiantes de la ZMG y cinco para estudiantes en el interior del estado.

Además, anunció que para el próximo año habrá un cambio en la modalidad de Bienevales para estudiantes, y es que durante el primer semestre del año los beneficiarios usarán Bienevales en papel pero se les irá cambiando a tarjeta electrónica.

“Nuestro interés es que podamos nosotros mutar hacia un modelo diferente, que Rodolfo Guadalajara está trabajando ya y que el objetivo es que ya dejemos el papel impreso y nos podemos ir por el modelo ya de tarjeta”.

Explicó que en base a los avances que tenga el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), la SEDIS irá trabajando, en cuanto a camiones del transporte público, el cambio dependerá de la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

Paola Castillo Figueroa

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com