Autoridades se reunieron con vecinos de Nextipac, para solucionar problemas de movilidad

Autoridades municipales y estatales se reunieron con vecinos del poblado de Nextipac en Zapopan, quienes la semana pasada bloquearon la entrada principal al poblado en reclamo del retraso que tiene la obra de reencarpetado del Camino a Nextipac, el presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro aseguró que además de esta obra tendrán otras que ayudarán a la movilidad como el reencarpetamiento de Avenida Ramón Corona.

“ Ramón Corona va en seis carriles, concreto hidráulico, camellón y ciclovía, entre Avenida Aviación hasta Avenida La Mojonera, estamos por recibir una máquina especial que lo que hace es levantar la carpeta asfáltica donde está muy dañada”.

El municipio invertirá 47 millones de pesos en la obra de reencarpetamiento y se le sumarán 10 millones de pesos más que el Tec de Monterrey invertirá en la zona.

Por su parte, la constructora Maquiobras se comprometió a terminar la obra a más tardar en la primera semana de agosto, explicaron que el retraso se debió al mal tiempo, sin embargo una de las vecinas afirmó que hasta este fin de semana les hicieron caso y las máquinas comenzaron a trabajar, habla la señora Candelaria Landaverde Campos.

“Y la muestra está en que las máquinas ya están aquí y ya están trabajando… ¿Osea no estaban trabajando?… No, y ya sábado y domingo estuvieron trabajando”.

A la constructora y al municipio les dan hasta septiembre para concluir la obra, de lo contrario volverán a bloquear arterias.

Paola Castillo Figueroa

Deja un comentario