Autotraffic “se tiene que ir”: Castro

El gobierno del estado debe terminar definitivamente con la concesión que otorgó a la empresa Autotraffic, compañía que aplica y administra las fotoinfracciones, manifestó el candidato a gobernador de Jalisco por el PRI, Miguel Castro Reynoso.

“Esas empresas se tienen que ir, no es posible, no es permitible que hoy una situación de esta naturaleza se lleve recursos de Jalisco a otros lados y aunque fuera local. Me parece que esto debe tener la responsabilidad del Estado en la administración de esta situación, pero también se tiene que corregir muchas cosas, tiene que trabajarse muy fuerte para que ningún ciudadano se sienta engañado o lastimado por esta circunstancia y que quién verdaderamente infringe la ley asuma esa responsabilidad”, apuntó.

Miguel Castro planteó que el dinero que se requiere para que los dos millones de alumnos de escuelas públicas de Jalisco, de primaria a preparatoria aprendan inglés se obtendría de las fotomultas.

“Por ello apostamos a que el tema de las fotomultas, todo ese recurso en la creación de un fideicomiso, que no depende del gobierno, que pueda trascender los próximos 6 años, año con año puede estar atendiendo una demanda de aproximadamente 147 mil estudiantes que tengan un nivel de formación que tenga en el dominio de una segunda lengua pues la capacidad y la fuerza para poderlo hacer”, expresó.

Destacó que en el programa Jalisco Bilingüe se implementará en las escuelas públicas de educación básica y media superior para impulsar la enseñanza del idioma inglés, se invertirían 400 millones de pesos. El plan es constituir el Fideicomiso Público Jalisco Bilingüe que garantizaría que el programa trascienda a otros sexenios.

Este viernes el político priísta realizó varias actividades en el municipio de Tonalá, visitó la empresa Fundidora Calderón y acudió a la toma de protesta del Comité Directivo de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Tonalá.

En entrevista adelantó que presentará una misma propuesta para apoyar a los artesanos de Tonalá y Tlaquepaque.

“Una apuesta en conjunto entre Tlaquepaque y Tonalá como un elemento fundamental y que nos permitirá en alrededor de unas 3 semanas tener un foro de trabajo junto con los candidatos a presidentes municipales de Tlaquepaque y de Tonalá”, manifestó.

Castro Reynoso dijo que también planteará propuestas para mejorar las vías de comunicación de ese municipio.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com