Busca Alfaro que Junta de Coordinación Metropolitana participe en blindaje de áreas naturales

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, asegura que el alcalde de Zapopan no irá solo en buscar la protección de áreas naturales y la denuncia penal que presentará por el incendio en el Cerro del Tepopote, y es que afirma que buscará que la Junta de Coordinación Metropolitana se sume al blindaje.

“Respaldando la iniciativa que ha planteado hoy el presidente de ir a la instancias federales y estatales para que haya candados adicionales a los que tenemos en el ámbito municipal, nosotros tenemos una agenda de trabajo en ese sentido, con Zapopan particularmente hemos redoblado esfuerzos en la protección del Bosque de los Colomos”.

Recordó también que el Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano (PotMet) ya cuenta con disposiciones que eliminan la posibilidad de urbanizar estas áreas que son reservas naturales.

Dijo que llama la atención que existan recursos legales que están relacionados con esa área y que se tiene que dejar claro a quienes pudieran haber provocado el incendio con propósitos de hacer negocios inmobiliarios, que se van a quedar con las ganas.

PAOLA G. CASTILLO FIGUEROA

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com