Buscan que Ajijic sea declarado Pueblo Mágico

El poblado de Ajijic debe ser declarado Pueblo Mágico porque cumple con todos los requisitos  aseguró el presidente municipal de Chapala, Javier Degollado quién dijo que de lograr el nombramiento sería el primero de Jalisco en tener un lago.

“Es un proceso creo que es en marzo dónde nos definen quiénes son los seleccionados hay que hacer algo también con el Gobierno del Estado que nos ayuden y los diputados para que también defiendan Ajijic porque sería la primera localidad de Pueblo Mágico en Jalisco que tuviera lago y qué mejor que es el lago más hermoso de México, el más grande en un acto de justicia Ajijic debe ser Pueblo Mágico porque es reconocido por sí solo a nivel mundial”, expuso el presidente municipal.

El alcalde declaró que el crecimiento de Chapala está repuntando, ya que actualmente están en construcción o remodelación seis hoteles.

“Son 5 o 6 hoteles que se están arreglando y muchas residencias y casas antiguas que también está se están adaptando como hotel boutique ahí en el malecón”, indicó Javier Degollado.

Se espera que en el mes de marzo la Secretaría de Turismo del gobierno federal dé a conocer las localidades del país que entrarán a la lista de Pueblos Mágicos.

La Secretaría de Turismo exige una serie de requisitos, entre los que sobresale que el pueblo aspirante debe tener un proyecto de desarrollo turístico a tres años, que presente evidencias del atractivo simbólico del lugar, así como un decreto de respaldo del Congreso del Estado.

El Ayuntamiento de Chapala presentó como argumentos que tiene más de 130 años recibiendo turismo, y que  es una comunidad que ha conservado sus tradiciones por muchos años, presentó 400 fichas sobre gastronomía, patrimonio y costumbres de Ajijic y refirió que cuenta con 47 hoteles, dos de ellos de cinco estrellas.

Ajijic le apuesta a que Jalisco cuente con ocho Pueblos Mágicos. Los otros  de la entidad son: Tapalpa, Tequila, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno, Mascota y Talpa.

Deja un comentario