Castro promovió la propuesta de Peribús en la parada de camión de Periférico y Guadalupe.

El candidato del PRI a gobernador de Jalisco, Miguel Castro Reynoso visitó la parada de autobuses ubicada en Periférico y avenida Guadalupe, donde constató las condiciones en las que opera el transporte público.

Los usuarios se quejaron de que los camiones van atiborrados y por ello tardan en poder abordar una unidad, denunciaron que el servicio es de mala calidad. El político priísta sostuvo que el modelo actual es obsoleto y que la solución es una ruta de BRT o Macrobús que recorra el anillo Periférico.

“Que un esquema de BRT- Peribus podría ser una alternativa interesante para quienes hoy no utilizan el transporte público, porque la calidad del mismo no es adecuada, es sin duda clave que podemos nosotros hacer este trabajo de socialización en campaña, para que nos permita generar un mayor nivel de conciencia. Este es uno de los problemas más graves que el transporte tiene, con respecto a la calidad y que tenemos que resolverlo y ya no se puede postergar más tiempo”, expresó.

 

Castro Reynoso agregó que la habilitación del servicio costaría cuatro mil millones de pesos y destacó que ya hay un adelanto en el proyecto al estar inscrito en el Fondo Nacional de Infraestructura, (Fondain), del gobierno federal.

 

El llamado Peribús movilizaría a 300 mil usuarios al día y el plan es que inicie a operar en los primeros tres años de la siguiente administración.

 

Castro agregó que los problemas económicos y la inversión en la construcción de la Línea Tres del Tren Ligero dificultaron consolidar el proyecto en la actual administración. Aseguró que la oposición a nuevos proyectos de Macrobús se debió a la falta de información.

 

Miguel Castro dijo que la habilitación de una línea autobuses articulados por el Periférico sería una alternativa para quienes actualmente utilizan el transporte particular, debido la calidad del servicio actual es inadecuada.

 

El aspirante del PRI puntualizó que el Peribús permitiría un transporte más eficiente y que al ser más cortos los traslados los usuarios tendrían más tiempo para dedicarlo a la escuela,  la familia o el trabajo y lograrían ahorros en el gasto en pasajes.

Elizabeth Rivera.

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