Celebran recomendación de Conapred a Juan Sandoval

El Frente Pro Diversidad aplaudió que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió una recomendación al arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez por considerar que las declaraciones que hizo contra las mujeres fueron discriminatorias.

Sandoval Iñiguez afirmó que las mujeres “se suben con cualquiera y por eso las matan”.

Carlos Becerra secretario del Frente Pro Diversidad recordó que la recomendación del Conapred es producto de la queja que presentó esa asociación, tres días después de las declaraciones que hizo el líder religioso.

“Le explican porque no está en el límite de libertad de expresión sino incitando a un discurso de odio de un grupo vulnerable”, apuntó.

Carlos Becerra manifestó que es la segunda vez que organismos de la sociedad civil presentan una queja por comentarios pronunciados por Juan Sandoval, pero resaltó que es la primera ocasión en que el Conapred le gira una recomendación al cardenal.

La anterior queja la presentó el Frente Pro Diversidad en el año de 2010, por comentarios que realizó Sandoval Iñiguez en contra de las personas homosexuales.

El Frente Pro Diversidad refirió que toman la recomendación “no como un triunfo, ni fiesta, ni ataque personal” sino como “un reconocimiento y visibilidad de la violencia que viven las mujeres en Jalisco” y subrayó que es necesario, prevenir, combatir y erradicar la discriminación en todos los espacios.

Deja un comentario