Celebrarán Expo Picón en Poncitlán

Para festejar y conservar la tradicional fabricación del Picón como pan originario de Jalisco, en Poncitlán realizarán la Octava Expo Picón del 23 al 25 de febrero, una de las principales expositoras, Verónica Díaz, explica que pese al aumento de los insumos, ellos mantienen su calidad y bajos precios.

“Sí nos ha afectado algo porque la mayoría de la canasta la utilizamos nosotros, azúcar, huevo, la mayoría de panaderías nos hemos mantenido aunque ha subido el precio de muchas cosas, nos hemos mantenido en el mismo precio, día con día seguimos dando el pan muy muy barato, no baja la calidad aun que está algo caro, sí hemos batallado, a lo mejor a veces también por clientes.”

Explicaron que se trata de una fiesta de sabor y de tradición que conmemora al municipio de la Ribera del Lago de Chapala, que cumple 130 años de ser libre y soberano. Una atracción con grandes riquezas gastronómicas, Poncitlán tiene como estandarte culinario al Picón, un producto artesanal que ha sido elaborado desde antaño por familias Poncitlenses, convirtiéndose en la tradición que caracteriza a esta zona del estado.

Año con año  y desde 2011, la Expo Picón busca ser un espacio de difusión adecuado y agradable, para que los visitantes vayan a conocer la diversidad en comida y bebida de Poncitlán. José de Jesús Escoto Becerra, Oficial Mayor de Cultura del municipio, habló sobre lo que rodea a la festividad, en la cual los diferentes mercantes de la localidad ofrecen todo lo que caracteriza a Poncitlán, para que los que visitan y disfrutan del evento se lleven un grato recuerdo. Platillos como  la birria, la nieve de garrafa, entre otros, adornan a la demostración de la estrella de la fiesta: el Picón.

HAREMY REYES

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com