Cero tolerancia para bares ruidosos: Enrique Alfaro

Después de que este fin de semana el Ayuntamiento de Guadalajara clausurara 34 bares y centros nocturnos del municipio por ruidosos, el alcalde Enrique Alfaro Ramírez, asegura que no bajarán la guardia y las sanciones se endurecerán en contra de quienes no respeten los reglamentos.

“Lo que va a hacer el Gobierno es una política de cero tolerancia a los abusos de quienes en el ejercicio de su trabajo están violentando el derecho de los tapatíos, no podemos seguir permitiendo que ningún negocio le robe la calma a nadie por las noches”.

Los decibeles permitidos de seis de la mañana a 10 de la noche es de 68, mientras que de diez de la noche a seis de la mañana es de 65 decibeles, todos los bares clausurados superaron los decibeles permitidos en más de 10, hay algunos llegaron a más de 90.

Otros bares fueron clausurados por no tener licencia, falta de medidas de seguridad, falta de permisos, operar fuera del horario o violación de sellos, entre otros.

Para evitar que estas faltas se sigan cometiendo habrá operativos permanentes, revocación de licencias en establecimientos reincidentes, además de que se busca modificar el reglamento para suspender temporalmente la emisión de licencias en zonas críticas de la ciudad como Providencia y Chapultepec.

PAOLA G. CASTILLO FIGUEROA

Deja un comentario