Clausuraron dos purificadoras de agua, de Tlaquepaque y Zapopan

Dos empresas purificadoras de agua que incumplían con las medidas de sanidad fueron clausuradas, una estaba en Tlaquepaque y la otra en Zapopan, reportó Dagoberto García Mejía, responsable de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios Jalisco (Coprisjal).

“Suspendimos nada más dos que no cubrían con las características, están suspendidas y a la fecha no han reiniciado actividades”, indicó el funcionario.

El funcionario apuntó que en el Área Metropolitana de Guadalajara hay 34 empresas purificadoras de agua, las cuales dijo también fueron inspeccionadas y determinaron que cumplían con la norma.

Dagoberto García Mejía precisó que durante el año pasado realizaron 2 mil 518 muestreos a las empresas purificadoras.

Los municipios de Totolán y Poncitlán son los únicos de Jalisco que incumplen con el contenido del cloro en el agua potable comunicó el titular de la Coprisjal.

“Ya se les hizo apercibimiento y se trabajó con la Comisión Nacional del Agua para que se obligue a tener bombas ministradoras automáticas de cloro”, expresó.

El comisionado informó que el año anterior realizaron 20 mil 412 muestreos al agua potable de la mayoría de los municipios de Jalisco y concluyeron que 93 por ciento tiene contenido adecuado de cloro.

Aunque el agua suministrada en Jalisco por medio de tuberías es 90 por ciento potable la población debe abstenerse de beberla, recomendó el titular de la dependencia estatal.

“Habría que revisar el entubado de la misma para garantizar que está inocua de gérmenes sobre todo de coliformes, el problema aquí es el coliforme que puede provocar diarreas en la población”, advirtió.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com